OtcFarma

crema hidratante y serum acido hialuronico

TODO SOBRE EL ÁCIDO GLIGÓLICO – PROPIEDADES, BENEFICIOS, COMO USARLO….

Vamos a acercarte información y un poco de historia sobre el Ácido Gligólico.

¿Qué es el Ácido Gligólico?

El Ácido Gligólico es un tipo de alfa-hidroxiácido (AHA) que proviene de la caña de azúcar. Otros tipos de ácidos conocidos son el ácido tartárico que viene de las uvas, el cítrico que proviene de frutas cítricas como el limón, el ácido salicílico proveniente de la corteza del sauce o el ácido láctico que proviene de la leche agria y que es reconocido por el uso que hacía del el la famosa Cleopatra.

El ácido gligólico tiene muchos beneficios para la piel y en dermatología es reconocido por tener el peso molecular más bajo, lo que significa que penetra de manera más fácil en la piel y por tanto es mucho más efectivo.

¿Qué hace y para qué sirve el Ácido Gligólico?

¿Pero como actúa el Ácido Gligólico en nuestra piel?

El ácido Gligólico tiene distintos beneficios para la piel y podemos utilizarlo para distintos fines.

Beneficios del Ácido Glicólico

Muchos son los beneficios del ácido Glicólico para la piel y sus propiedades. 
Ya hemos destacado la mayor penetración. Consigue llegar hasta las capas más profundas de la piel, lo que unido a la potente acción exfoliante del ácido Glicólico, nos ayuda a recuperar y regenerar la piel, además de cerrar poros, aclarar y mejorar las manchas producidas por el acné y un aporte extra de luminosidad.

Ácido Glicólico como usarlo

Vamos a ver como puedes usar el ácido Glicólico en la rutina de cuidado de tu piel.
A la hora de utilizarlo como exfoliante, lo recomendable es empezar poco a poco, para ver si nuestra piel es demasiado sensible y puede producirnos irritación. Esta medida es recomendable realizarla siempre con todo tipo de exfoliantes y cosméticos.

Leer bien las indicaciones del producto, donde se nos explicará como deberemos aplicarlo y con que periodicidad.

Algunos de los tratamientos con  ácido Glicólico deberemos aplicarnoslo y dejarlo actuar durante unos minutos para que tenga el mejor efecto sobre la piel. Terminaremos lavando con abundante agua.

Ácido Glicólico en crema

 

Glicoisdin – Ácido Glicólico Isdin en crema

La marca Isdin nos trae la gamade productos con Ácido Glicólico Glicoisdin. 
Gel o Crema con efecto Peeling y con distinta graduación dependiendo de la cantidad de Ácido Glicólico que contiene. Va desde 8 a 25, pasando por el 15%.

 

Ácido Glicólico Serum

Mascarillas de Ácido Glicólico

Nos